martes, 7 de julio de 2009

H.CUMINGIANA





Esta es mi última H.cumingiana, y digo la última porque ya compre 2 hace poco tiempo pero todos los pedúnculos que les salen hasta ahora han acabado amarilleando y cayéndoseles, así que en la última kedada de hoyeros que hicimos aquí en Mallorca el sábado pasado, encontré una con una flor y no pude resistirme a comprarla, así que ya tengo una flor de hoya nueva en mi casa y 3 H. cumingianas :). Ahhh y huele muy bien.

4 comentarios:

Colibrí dijo...

Manuela qué hermosa Cuningiana, y además dices que es perfumada, a qué aroma particular sabe.
Te felicito, florecen para ti que las amas.
En Argentina no he visto esta clase de plantas y flores. Son Horiundas de España o de algún otro sitio?
Abrazos
Ester-Colibrí

Manuela dijo...

Muchas gracias Ester, te contesto a tus preguntas. El perfume es difícil de explicar, es suave y campestre, como un perfume fresco.

...Y no, no son originarias de España, estas plantas crecen por la zonas de China, Thailandia, Australia, etc. Tampoco aquí se pueden conseguir muchas especies, por eso hay que comprar esquejes a otros paises ó bien intercambiarlos con otras personas aficinadas a estas plantas.

En Argentina puedes encontrar 3 variedades que son la H. Carnosa, la H. Krimson Princess y la Krimson Queen. Tengo una amiga argentina que vive en Buenos Aires y las ha comprado allí.

Besos.

Yves dijo...

très belle plante aisi que la floraison

mari dijo...

Esta es preciosa tambièn , he recibido un esqueje el año pasado pero lamentablemente no me ha prosperado ya venìa un poco hùmedo
y continùo pudrièndose hasta el final..pena..
Està muy buena tu colecciòn muchas y variadìsimas... yo me dediquè a las otras asclepiadàceas, tambièn estoy muy contenta con ellas.
cariños