jueves, 30 de julio de 2009

H.GRACILIS = H.MEMORIA







Según tengo entendido la H.gracilis y la H.memoria son la misma planta. Tuve un esqueje de gracilis hace un par de años y después de casi un año lo perdí. Ahora he tenido la oportunidad de conseguir una planta grande que llegó preciosa pero sin ningún pedúnculo. Después de 3 semanas ya tiene una flor abierta y 3 más que abrirán muy pronto. La flores son pequeñitas, parecidas a las de H.kentiana y H.wayetii pero son de color más claro, son más rosadas que rojas.

7 comentarios:

Rosan dijo...

Oi Essas plantas são mesmo lindas.
Lastimo muito ter perdido a que tinha, quando meus pais se mudaram, e a pobre acabou não resistindo. muito bonito seu blog.

Um bjo. ♥

Unknown dijo...

Veo que estás "muy puesta" en cuestión de plantas, yo también tengo muchas pero solamente me sé el nombre de unas pocas, ahora se me está muriendo un madroño que tengo en un tiesto grande ( ya será el segundo que se me muere) y no veas el disgusto que tengo, no sé que hacer para cuidarlo,así que cada vez tengo más adelfas que son muy resistentes.Bueno te agradezco mucho tu felicitación.Besicos.charo

AnjaS dijo...

Wonderful....
Greets
Anja

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Manuela: llego a ti a través del blog de Charo y aun cuando yo no soy entendido en plantas mi mujer es una entusiasta de ellas hasta el extremo que llegará el día en me tenga que sentar en un tiesto para comer, leer ocualquier otra función Tienes un blog muy bonito.
Un cordial saludo

Manuela dijo...

Muchas gracias Juan, me ha hecho gracia tu comentario porque mi marido diría exactamente lo mismo de mi, jajajajaja.

Si tu mujer todavía no conoce esta especie, enseñale mi blog y si le gustan... lo siento, pero ya habrá llegado el día que dices... jajajaja.

Yo también visite tu blog a través del de Charo, pero no tuve tiempo de dejarte ningún comentario. Hoy volveré a visitarte.

Besos. MANUELA

ELISABETE FERRO dijo...

me encantam estas flores,san mui graciosas.lindassssss.

Sergio Sanz dijo...

Precioso blog Manuela; la naturaleza también sabe escoger.

Un Abrazo y Luz para el Camino