lunes, 10 de diciembre de 2007

HOYA KERRII


Pasito a pasito..... desde 2007 hasta 2013


















...y después de 6 años... ya es una planta grande y florece cada verano!!!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

wowwwwwww

espero que la mia tambien crezca


cuanto tardo en crecer el brote?

saludos y felicidades

Manuela dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Pués esta hoja de kerrii empezó a brotar al cabo de un mes de comprarla, pero no les lo normal hay gente que ha tenido que esperar un par de años a que despertara ¡con las hoyas hay que tener paciencia!, la mia este verano ha crecido muchísimo. Esta primavera compré una hoja de kerrii variegada y todavía sigue igual que cuando la compré,estoy contenta porque por lo menos no se ha muerto.

Besos.

Dan dijo...

Me acabo de comprar una Hoya Kerrii y no se que tipo de cuidados hay que darle. Cuanto la tengo que regar?

Manuela dijo...

Hola Dan, enhorabuena por tu kerrii, es una hoya preciosa y bastante fuerte. No debes regarla demasiado sobretodo si en el lugar dónde vives ahora es invierno. Tampoco le gusta mucho el fertilizante. Puede estar en el exterior si vives en un lugar dónde las temperaturas no bajen de los 7ºC y la pones un poco resguardada. Lo importante es que no haya heladas.

Besos. Manuela

Dan dijo...

Muchas gracias!

Paraíso Fhloston dijo...

Hola!
No tengo mucha experiencia con plantas (más bien, ninguna) y me he comprado hoy una Hoya Kerrii en Ikea, más por la simpatía de la propia planta que por otra cosa.
Vivo en un lugar en el que hace mucho frío en el exterior y anochece bastante pronto, la tengo en interior ¿esto puede perjudicarla?.
Otra cosa... ¿cuándo debo transplantarla?, si es que debo, claro...
Mi inexperiencia me delata...

Muchas gracias :)

Dan dijo...

Hola otra bez! la hoya kerrii esta bastante mustia y no se si es por regarla mucho (la abre regado desde el ultimo komentario asta aki 3 veces maximo) o demasiado poko.... Cuanto ai ke regalarla esaktamente? me dijiste ke poko si es invierno, pero ese poko kuanto es? unas gotas al dia??

Gracias otra vez

Anónimo dijo...

Ola a mi tambien me gustaria saber cuanto ai k regarla poko pero el tiempo k es ese poko y tambien me gustaria saber si le gusta muxo o no el sol prk me an dixo k si le da muxo el sol se pone amrilla

Manuela dijo...

Las hoyas requieren muy poco riego, necesitan que la tierra esté humeda, pero no encharcada. Es muy difícil decir exactamente cada cuantos días hay que regarla ya que depende de las condiciones en que se encuentre la planta, temperatura, humedad, etc.

Yo las riego más o menos una vez por semana. Las hoyas en general no deben estar a pleno sol todo el día. Lo mejor es que reciba el sol de la mañana o de la tarde.

No se si os he ayudado, pero es que esto de las plantas no es una ciencia exácta :-)